martes, 6 de marzo de 2007

"No me interesa"

La semana pasada se me ocurrió la maravillosa idea de aceptar un trabajillo de promotora para esta semana. Y en eso estoy. El trabajo consiste, básicamente, en agobiar a la gente. Pero no me podía tocar repartiendo canapés o dando muestras de perfume, nooooo. Me tenía que tocar vender seguros de salud, ¡manda huevos! Y a eso dedico 6 horitas todos los días de esta semana, incluso el sabado :(.

La cuestión es que no sabeis como se siente una siendo rechazada por decenas de personas al día. Está claro que no es un tema muy interesante y que atraiga a mucha gente, pero coño, hay maneras y maneras de decir las cosas. Desde un "Gracias pero es que ya tengo uno y estoy contenta con él" hasta una mirada por encima del hombro acompañada con un gruñido parecido a un "No" va un trecho.

Yo creo realmente que es ese tipo de contacto, inesperado y aburrido el que hace entrever el tipo de persona que es cada uno. Cuando un promotor/a se acerca a ti para hablar todos pensamos de entrada que no queremos que nos agobie ni que nos venda nada. Sin embargo, hay gente que se dispone a escucharte y a decirte claramente si le interesa o no y luego se despide y se marcha. Otra, en cambio, acelera el paso o simula hablar con el móvil cuando ya te ve de lejos. Y si andaba despistada te manda una mirada asesina mientras huye de ti. Parece que crea que eres un ser inferior que vaya a sacarle de su burbuja de bolsos de Dior y trajes de Dolce&Gavana (porque en general ese viene siendo el perfil de este tipo de personas). En fin, a lo que me vengo a referir que la manera de afrontar una inesperada situación así, en la que te muestras tal y como eres dice mucho de la persona con la que tratas. No digo que la gente que no te trata bien sea mala malísima, pero si que afirmo que la gente que te escucha aún sabiendo que no les interesa lo que vas a contarles tienen un corazón de oro.

Por otra parte no hay nada a lo que no se pueda sacar sus cosas positivas. Por ejemplo estoy aprendiendo a que me resbalen más las contestaciones de la gente y en consecuencia a perder (un poco más) la vergüenza. También me doy cuenta ahora de lo cansada que viene mi madre de trabajar toodos los dias al estar 8 horas de pie. Y por supuesto me da más ganas que nunca de acabar la carrera de una vez por todas. Y por último, pero no por ello menos importante, me da dinero para subsistir hasta que acabe el curso (espero).

No hay comentarios: